Editorial Presidente
Enfrentamos una nueva pandemia: la inseguridad
Todo el país ha sido afectado por este mal, el sector de la construcción no está alejado de ello, en los últimos días conocimos del asesinato de Kenny Pinto, un joven ingeniero que trabajaba como fiscalizador de obra, quien fue secuestrado y asesinado de la forma más espantosa, junto a los restos de Kenny se encontró el cadáver de Javier Morán también ingeniero.
Estos hechos que nos conmueve y quiebra nos lleva a exigir al gobierno de forma imperiosa garantías para realizar nuestro trabajo, no podemos salir de casa con miedo de no saber si vamos a regresar.
El sector de la construcción ha sido uno de los más afectados por décadas, recesión económica, pandemia, falta de inversión en la obra pública, falta de acceso a créditos y ahora la inseguridad.
Hemos colaborado constantemente con todos los requerimientos del sector público, vivienda para militares y policías, adecuaciones de espacios y más. Pero consideramos que es momento que el Gobierno haga algo para garantizarnos seguridad, garantizarnos trabajar sin miedo.
Cómo gremio seguiremos trabajando en plantear soluciones, gestionamos con varias Cámaras asesoría para conocer los métodos utilizados en ciudades como Medellín que era una de las más peligrosas del mundo en la década de los 80 y 90, pero son acciones a mediano plazo.
Es necesaria la acción del Gobierno y la fuerza pública en sectores donde el trabajo sea más conflictivo para garantizar que casos como el de Kenny y Javier no se repitan más.
Encuéntrenos en Instagram como: @camaraconstruccionguayaquil