La prefecta del Guayas Marcela Aguiñaga dio a conocer al Directorio de la Cámara de Construcción de Guayaquil las acciones desplegadas por la entidad en su primer año de gestión, alguno de los temas abordados fueron vialidad, seguridad, reconstrucción del tejido social, entre otros.
Virgilio Gonzenbach, presidente de la Cámara de Construcción de Guayaquil señaló la importancia de que un funcionario rinda cuentas «esto demuestra la responsabilidad de la Prefecta, el Consejo Provincial está cumpliendo un rol importante en la generación de mano de obra».
Mientras tanto la prefecta del Guayas indico que «La empresa privada es un aliado estratégico que no solo aporta en el desarrollo de la obra pública, sino que también cumplen un rol importante para el desarrollo de la provincia».
Durante el conversatorio también se habló sobre la ejecución presupuestaria de la entidad, la inversión realizada n obras prioritarias y se dio a conocer la necesidad de abordar temáticas como las competencias y alianzas estratégicas.
Por su parte el Directorio de la Cámara de Construcción se comprometió para coordinar y dirigir el debate sobre las competencias de cada institución y direccionar inversionistas para trabajar juntos por el desarrollo de la provincia.