Con el objetivo de mejorar los estándares de calidad y control en el sector de la construcción, la Cámara de la Construcción de Guayaquil, en conjunto con el Municipio de Guayaquil, desarrolló el Curso de Actualización de Conocimientos y Normativas para Fedatarios.
El fortalecimiento de la figura del fedatario es una pieza clave para la construcción de una ciudad más segura y ordenada, así lo mencionó el arq. Virgilio Gonzenbach, presidente del Directorio de la Cámara de la Construcción, en sus palabras de bienvenida a este curso para la profesionalización y el cumplimiento de los estándares de calidad en el trabajo de los fedatarios.
Profesionales del sector estuvieron a cargo de las charlas de actualización. Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la nueva normativa que establece que «la verificación del cumplimiento de las observaciones y recomendaciones de las empresas prestadoras de servicios públicos también podrá ser delegada a los fedatarios». Esto representa un avance significativo en la responsabilidad de estos profesionales.
Los asistentes discutieron sobre la importancia de una adecuada coordinación en la ejecución de las inspecciones, así como la necesidad de establecer los mejores estándares en el cumplimiento de las responsabilidades que involucran a los fedatarios. Se enfatizó la responsabilidad que ellos tienen para garantizar la seguridad y calidad de las construcciones.