Comprometidos con el desarrollo urbanístico de la ciudad, la Cámara de la Construcción de Guayaquil gestionó una reunión con la M.I. Municipalidad de Guayaquil, liderada por el Arq. Luis Saltos y el Arq. Fernando Añazco, donde se abordó sobre la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de socializar los cambios normativos que facilitarán el desarrollo positivo de la ciudad.
Otro de los temas tratados durante la mesa de trabajo fue la actualización del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) de Guayaquil, donde se discutieron modificaciones en la normativa de expansión urbana, incluyendo la creación de nuevas subzonas como la «zona residencial de expansión urbana».
Los asistentes manifestaron la necesidad de integrar el transporte masivo en la ciudad y los ejes estrategicos de desarrollo como el nuevo aeropuerto, que contribuirá al bienestar de todos los ciudadanos asegurando un entorno urbano más habitable y accesible.
La Cámara de la Construcción de Guayaquil promueve estos encuentros con el objetivo de establecer un canal de comunicación constante entre los diferentes actores involucrados. La sinergia entre el sector privado, la academia y las entidades públicas es clave para construir un futuro urbano más sustentable y equitativo, donde todos los ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios del desarrollo ordenado y planificado