¡Su afiliación está inactiva!

Actualmente su cuenta está inhabilitada por falta de pago. Por favor comuníquese con nosotros a través de info@camaraconstrucciongye.org para que pueda acceder al link de pago y seguir disfrutando de los beneficios para socios

CURSO ONLINE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS

Socios - Particulares

$150,00$220,00

Estimados:

Tenemos el agrado de invitarlo a participar en nuestro CURSO ONLINE «FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS»

DIRIGIDO A:

Administradores de contratos, Fiscalizadores
Directores, Jefes de Proyectos
Personal de Dpto. Obras Públicas y Planificación
Constructoras en general
Profesionales del sector de la construcción.

DOCENTE:

Ing. Ernesto Suarez Rodríguez, Msce.:

Master en Ciencias de la Ingeniería Civil, Purdue University, West Lafayette, IN, EE.UU
Ex-Catedrático de la Escuela de Ingeniería Civil y Profesor del Diplomado de Fiscalización Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Contratos con M.I Municipalidad de Guayaquil para la fiscalización de obras de pavimentación, aceras, bordillos, alcantarillado pluvial, Paso Peatonal de la Trinitaria, en la ciudad de Guayaquil

MODALIDAD ONLINE:

Plataforma Zoom-Sesiones cerradas
Entrega de ID y claves de accesos a correos registrados de participantes (generadas diariamente)
La conexión del participante a las clases será de manera diaria (no se proporcionan clases grabadas).

1. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las competencias necesarias en los participantes del curso de Fiscalización y Control de Obras para optimizar la eficiencia en la fiscalización de proyectos de construcción, garantizando la integridad estructural, la seguridad laboral y el cumplimiento de los plazos y presupuestos establecidos.

2. ALCANCE

Con el fin de potenciar el aprendizaje del participante aplicamos las siguientes metodologías de trabajo eficaces basadas en el enfoque de Aprender-Haciendo:

METODOLOGIA DE TRABAJO

– Exploración de los conocimientos previos
– Aprendizaje a través de casos o talleres prácticos aplicables en el ámbito laboral
– Fomento del aprendizaje basado en experiencias y casos.
– Aprendizaje experiencial en entornos online a través una plataforma tecnológica (zoom)
– Aplicación y validación de los conocimientos a través de dos exámenes.

PROGRAMA — FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS

COMPETENCIA POR DESARROLLAR

Al finalizar el curso de Fiscalización y

– Control de Obras, usted habrá desarrollado las capacidades necesarias para:
Supervisar y evaluar el progreso de las obras de construcción, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.

– Implementar eficientemente medidas de control para prevenir y corregir posibles desviaciones en el presupuesto, plazos y especificaciones técnicas de los proyectos.

1. CONTRATOS DE OBRA

1.1 Aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
1.2 Precio y plazo de obra
1.3 Garantías
1.4 Reajuste de precios
1.5 Contratos complementarios
1.6 Recepciones de obra
1.7 Terminación del contrato
1.8 Subcontratos
1.9 Obligaciones de las partes
1.10 Contratos privados
1.11 Administración de Contratos

2. FISCALIZACIÓN DE OBRAS

2.1 Aspectos legales sobre Fiscalización en la Ley y Reglamento del Sistema Nacional de Contratación Pública
2.2 Evaluación de cantidades de obra
2.3 Reprogramación de obras
2.4 Libro de obra, reuniones de obra
2.5 Revisión y Control de planillas de obra
2.6 Aplicación de multas

3. CONTROL DE OBRAS

3.1 Revisión de diseños
3.2 Normas y Especificaciones técnicas
3.3 Seguimiento y control de obras de infraestructura
3.4 Control de pavimentos
3.5 Revisión y control de edificaciones
3.6 Control de avance de obra
3.7 Informes de fiscalización
3.8 Preparación de Planos As Built

CERTIFICADO

Aval de la Cámara de Construcción de Guayaquil y Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción

Certificado de Asistencia y Aprobación: 60 horas académicas.

Promedio mínimo de asistencia: 9 (1 falta justificada).

Promedio mínimo de aprobación: 7 (Evaluación parcial y trabajo académico digital).

FECHAS Y HORARIOS DE CAPACITACIÓN:

– Marzo: 19, 21, 26, 28 – Abril: 2, 4, 9, 11, 16, 18.

– M10 Sesiones / 2 sesiones a la semana: martes y jueves de 18h00 a 21h00.

INVERSIÓN:

USD 150.00 + I.V.A Socios de la CCG.
USD 220.00 + I.V.A. Público en general

Forma de Pago

Depósito Bancario o Transferencia a nombre de: Cámara de Construcción de Guayaquil, RUC: 0990970831001
Registrar el mail ccapacitacion@camaraconstrucciongye.org al momento de realizar la transferencia
Banco Pacifico: Cta. Cte. 31944-9 Banco de Guayaquil: Cta. Cte. 136456-1
(Una vez cancelado, su ayuda remitiendo la imagen del comprobante para el registro e indicar datos para facturación.)

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Quiero más información