¡Su afiliación está inactiva!

Actualmente su cuenta está inhabilitada por falta de pago. Por favor comuníquese con nosotros a través de info@camaraconstrucciongye.org para que pueda acceder al link de pago y seguir disfrutando de los beneficios para socios

CAPACITACIÓN PARA PREVENCIÓN DE TRABAJOS EN ALTURAS

Socios - Particulares

$90,00$100,00

+

La Cámara de la Construcción de Guayaquil plantea a su consideración la propuesta técnica-económica de capacitación para Prevención de Trabajos en Alturas

ANTECEDENTES

Según lo establecido en el Acuerdo Ministerial MDT-2017-0135, expedido el 14 de septiembre de 2017, capítulo 4, artículo 10 (reformado el 3 de enero del 2020) “Obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.- El empleador deberá efectuar el registro, aprobación, notificación y/o reporte de obligaciones laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo respecto a:

g) Programas de prevención, promoción y capacitación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo;

Con este antecedente nos permitimos poner a su consideración nuestra propuesta técnica.

2. OBJETO

Cumplir con las obligaciones empresariales referente a higiene y seguridad laboral, con el propósito de disminuir y controlar los accidentes y enfermedades laborales

Proveer el conocimiento necesario para que los participantes del curso puedan salvar vidas, prevenir y controlar desastres, emergencias en su organización, planificación y desenvolvimiento de momentos críticos.

3. CONSIDERACIONES

Las practicas se la realizará en la Cámara de la Construcción o en las instalaciones de la empresa.

OFERTA ACADÉMICA

“PREVENCIÓN DE TRABAJOS EN ALTURAS”

Dotar al participante una capacitación que le permita al participante enfrentar de una manera válida y confiable los factores de riesgo en los diferentes escenarios del Trabajo en Alturas.
Instruir y entrenar a personal para la realización de trabajos con la prevención en potenciales accidentes laborales por medio de la elaboración, autorización y cumplimiento de los permisos de trabajo.

METODOLOGIA DE TRABAJO

Interactiva: técnicas de motivación y sinergia, feedback Vivencial: enfoque en participación integrativa, taller Videos de seguridad acorde al tema.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Temas primarios

1. Fundamentos técnico-legales
2. Definición de tareas en trabajos de alturas
3. Procedimientos del trabajo en alturas Riesgos de trabajo en altura.
4. Exámenes previos al trabajo en alturas
5. Consecuencias de un accidente laboral en alturas
6. Evaluación de los riesgos en trabajos de alturas Medidas de Prevención
7. Control de riesgos en los trabajos en alturas
8. Cadena de ejecución de los trabajos de alturas
9. Condiciones del trabajo en alturas
10. Equipo de protección para trabajos en alturas
11. Uso correcto del sistema (s) o /equipos de protección personal (instrucciones de uso).
12. Componentes del sistema (s) /equipos e instrucciones sobre su uso correcto.
13. Limitaciones de uso del equipo.
a. Arnés
b. Mosquetones
c. Casco
d. Cuerdas
e. Absorbentes de Energía
f. Sistemas de Ascensión
g. Sistemas de Descenso
h. Bloqueo anti caída
14. Instalaciones requeridas.
a. Líneas de vida fijas y temporales para desplazamiento temporal
b. Líneas de vida fijas, temporales y retractiles para desplazamiento vertical
15. Sistemas de anclajes correctos.
a. Puntos de anclaje y mecanismos de anclaje
b. Téxtiles y Rígidos
16. Técnicas correctas de conexión de los distintos componentes de los sistemas/equipos.
17. Métodos de usos de sistemas/equipos.
18. Inspección periódica del sistema/equipo que debe efectuar el usuario.
19. Mantención y almacenamiento del equipo/ sistema
20. Taller de elaboración de nudos, sillas y anclajes.
21. Técnicas para la ejecución de labores en altura
22. Manejo de emergencias
23. Requisitos y objetivos para Inspección planeada de áreas de trabajo en alturas conforme a normas vigentes
a. Permiso de trabajo
b. Análisis de Trabajo seguro

DIRIGIDO A:

Trabajadores en general, supervisores, personal QHSE, Contratistas

ENTREGABLES:

Certificados con Aval del Ministerio del Trabajo (Resolución MDT-SCP-2021-0090)

CONSIDERACIONES DE LA PROPUESTA:

Se entregará:
– Material de estudio
– Logística del Instructor

– 3 Sesiones
– Jueves y viernes 0nline de 18h00 a 21h30
– Sábado presencial: Práctica y examen

INVERSIÓN:

USD 90.00 + I.V.A Socios de la CCG.
USD 100.00 + I.V.A. Público en general

Forma de Pago

Depósito Bancario o Transferencia a nombre de: Cámara de Construcción de Guayaquil, RUC: 0990970831001
Registrar el mail ccapacitacion@camaraconstrucciongye.org al momento de realizar la transferencia
Banco Pacifico: Cta. Cte. 31944-9 Banco de Guayaquil: Cta. Cte. 136456-1
(Una vez cancelado, su ayuda remitiendo la imagen del comprobante para el registro e indicar datos para facturación.)

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Quiero más información